El piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, recibió la visita de Lionel Scaloni, DT Campeón del Mundo de la Selección Argentina en la previa del GP de Bélgica en Spa.
En las últimas horas se lo había visto al Director Técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, recorrer el circuito de Spa-Francorchamps, donde se correrá este domingo el GP de Bélgica de la Fórmula 1.
El entrenador tuvo contacto con algunos corredores, como Max Verstappen, y hace instantes se cruzó con su compatriota Franco Colapinto, quien largará 17 en la carrera de hoy.
El argentino buscará levantar su imagen, luego de que en la última fecha de la F1 no pudo salir de boxes debido a una falla en su monoplaza.
Previo a la carrera, se vio a Scaloni, Colapinto y Flavio Briatore (asesor deportivo de Alpine) juntos, charlando y riendo. Luego se tomaron algunas fotografías, que se viralizaron rápidamente.
Lionel Scaloni no tiene una pelota de fútbol en la cabeza, evidentemente. Le agradan otros placeres, otros deportes, como la Fórmula 1, es “fierrero” de ley, anda en bicicleta en España (suele competir en campeonatos serios), también le gusta el tenis. Es, sobre todas las cosas, el entrenador del seleccionado argentino, el campeón del mundo. El bicampeón de América.
Tal vez, está un poco inquieto, porque Rodrigo De Paul abandona la elite y se va a jugar a Inter Miami, con Lionel Messi, a un año del Mundial. Acaso, está un poco preocupado, porque Leandro Paredes deja Europa para jugar en Boca, en el indescifrable fútbol argentino. En uno y otro caso, no se le nota. Siempre tiene una sonrisa, suele contemplar el vaso medio lleno de la vida. Y cuando surge un problema, aporta soluciones.
Tanto es así, que disfruta el tiempo libre, como en estas horas que recorre un rincón de Bélgica. Está relajado y pasa el tiempo ciertamente despreocupado, porque a la selección argentina le quedan dos partidos sin relevancia para finalizar su participación en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Lógicamente, la selección ya está clasificada: lo consiguió con varias jornadas de anticipación y, además, se aseguró el primer lugar de la tabla de posiciones. Para cerrar la participación en el certamen clasificatorio se enfrentará con Venezuela y Ecuador. El DT ya tiene a esos partidos en la cabeza, con la intención de darle mayor rodaje a las jóvenes promesas.