Siguiendo el hilo conductor de su abogado defensor Marcos Gandini, este jueves Fernando Pereyra en la Fiscalía General durante la audiencia de indagatoria como imputado, negó tener haber tenido ninguna intención de participar en el asesinato de Julio Casas.
La fiscal Yésica Miranda le hizo conocer el hecho y le imputó el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. A continuación, durante un extenso relato de más de dos horas, Pereyra contó a líneas generales que no conoce a José “Pilo” Doria, el otro detenido de la causa, quien el miércoles al ser indagado se abstuvo de declarar, y añadió que tampoco conocía a Casas, la víctima.
Pereyra declaró que el lunes a la tarde, Doria, junto a otro hombre lo abordaron cuando él circulaba en su moto y le pidieron que trasladara a Doria para buscar a Casas, porque supuestamente se trataba de un hombre que estaba huyendo luego de haberle robado la moto, y desconociendo, según declaró el imputado, que en realidad iba armado y con intenciones de atacar por otros motivos a quien resultó ser la víctima.
Concluida la declaración, la fiscal dispuso que Pereyra sea nuevamente llevado a su lugar donde permanece incomunicado, y trascendió que en la próximas horas solicitaría para ambos la audiencia de control de detención.