Mientras su familia denunciaba su desaparición, un ladrón era imputado por el robo en un edificio 

Un ladrón quedó filmado cuando de dos golpes logró entrar a una torre ubicada en Mendoza al 3000, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, para llevarse una bicicleta.

Sus familiares hicieron una presentación ante una comisaría para que se lo busque, aunque en realidad estaba arrestado por el delito cometido. Este lunes lo acusaron y quedó tras las rejas por 90 días.

Un delincuente quedó filmado el pasado viernes a la madrugada, cuando abrió a patadas la puerta de un edificio de Mendoza al 3000, de donde robó una bicicleta. El sospechoso en cuestión fue arrestado a las pocas cuadras con el rodado en un procedimiento policial en barrio Echesortu. Este lunes, mientras sus familiares y amigos denunciaban su desaparición, la fiscal Brenda Debiasi lo imputaba por el delito cometido, por el que quedó en prisión preventiva por 90 días

Leandro Maximiliano Diareis (21 años) es el protagonista de la historia. Quedó grabado por la cámara de la cuadra mientras pateaba la puerta de la torre y una vez abierta la dejaba trabada con un felpudo para ir a robar una bicicleta.

El ladrón cayó en Francia y Montevideo, a las pocas cuadras, por un procedimiento que llevó adelante la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II, donde se recuperó la bicicleta rodado 29 que acababa de sustraer. 

Familiares y amigos del Diareis comenzaron en los últimos días cadenas de mensajes y posteos en redes sociales donde pedían colaboración para dar con datos sobre el joven, del que no sabían nada desde el jueves de la semana pasada. Incluso, señalaron, hicieron una denuncia en una comisaría para que se active la búsqueda de paradero

Este lunes, ante el juez Pablo Pinto, la fiscal Brenda Debiasi lo imputó por robo simple en grado consumado y en calidad de autor, por lo que solicitó la prisión preventiva efectiva por 90 días.

El juez hizo lugar a la acusación y dispuso que la prisión preventiva se prorrogue de manera automática hasta la finalización de la audiencia preliminar en caso de que la fiscal eleve el requerimiento para ir a juicio.