Esta mañana en la localidad de La Merced, Departamento Paclín, tutores de las alumnas que denunciaron a un directivo por abuso quisieron ingresar al establecimiento para pedir justicia, y debió tomar intervención la policía.
Los efectivos policiales impidieron que el grupo de madres y padres entraran a la escuela a presenciar un acto escolar, y se generaron momentos de tensión que no pasaron a mayores.
Trascendió que por esta actitud de las autoridades escolares, se está radicando una denuncia penal en contra de la directora y el supervisor de la escuela.
Félix Montalván, supervisor de la Escuela 292 provincia de Tucumán, explicó que durante el acto de colación de los alumnos de sexto grado hubo un error de comunicación con la policía, que impidió el acceso de los padres, aunque luego permitió su ingreso, dado que el evento era público.
En cuanto a la denuncia de abuso sexual contra un docente, el supervisor detalló que la situación está siendo tratada por la justicia, tras haber activado el protocolo escolar y apartado al docente de su cargo.
Montalván dijo que se tomaron medidas para proteger tanto a los alumnos como a las partes involucradas.
También indicó que el docente acusado, con más de 25 años de servicio, fue reubicado y se le otorgó licencia temporal.