El Millonario recibirá al Cacique este martes, desde las 21:30 horas en el estadio Monumental, con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores de América. La ida terminó igualada 1-1.
La alegría del mundo River por el triunfazo de visitante ante Boca, por la fecha 15 de la Liga Profesional, podría ser completa en caso de ganar nuevamente este martes. El equipo de Marcelo Gallardo recibirá en el estadio Monumental, desde las 21:30 horas, a Colo-Colo en el marco de la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Si obtiene una victoria en su casa, se metería entre los cuatro mejores de América y enfrentaría al ganador de la serie entre Fluminense y Atlético Mineiro. A continuación, todo lo que tenés que saber del duelo que dirigirá el uruguayo Andrés Matonte.
El Millonario viene de derrotar a su eterno rival en La Bombonera, con un once que tenía mayoría de jugadores suplentes. La idea del Muñeco era balancear las cargas para que los habituales titulares se enfocaran en la ida y la vuelta contra el Cacique. Claro está que hubo algunos en el césped desde el arranque, como Franco Armani, Fabricio Bustos, Paulo Díaz y Santiago Simón, pero varios fueron resguardados y ni siquiera sumaron minutos.
Manuel Lanzini fue el autor del único gol del clásico, el primero desde su regreso a Núñez en junio del 2023. ¿Cuándo había sido el anterior? También contra Boca en Brandsen 805, en el Súper del 30 de marzo de 2014, el mismo del agónico tanto de Ramiro Funes Mori. Pese a su gran actuación, no será parte del once inicial del martes. En cambio, Facundo Colidio, otro de los puntos altos, aparecería en la formación frente al Albo.
Sin Falcón entre los concentrados, el argentino Jorge Almirón deberá hacer retoques respecto del equipo que igualó en su propia casa, gracias a un tanto de Carlos Palacios. Emiliano Amor, quien entró por Alan Saldivia, podría ser una opción viable para armar la zaga. Nuevamente estará afuera Vicente Pizarro, que se fracturó la mandibula cuando jugaba para la selección y se perderá los próximos meses.
En la antesala del encuentro, el DT le dedicó sendos elogios a su par de River después de vencer a Boca: «Ganaron un clásico y el entrenador es muy querido en River. Ha logrados títulos importantes, genera ilusión en la gente… Tiene un aura especial. Todo eso influye».
A su vez, analizó cómo será el trámite si quiere que su equipo sea semifinalista de la Copa Libertadores. «Mañana, si uno quiere estar a la altura de pasar a semifinales, tiene que hacer un gran partido. El rival es importante. Viene de ganar el clásico, que eso llena de energía y confianza. El estadio lo conozco bien. Sé que va a presionar la gente. Pero nosotros tenemos jugadores de experiencia, un equipo que sabe lo que tiene que hacer y sabe cómo va a competir. Lo hemos trabajado bastante bien. El partido está abierto. Vamos con toda la energía», concluyó.