Se conoció que Carlos “La Mona” Jiménez regresa a Catamarca luego de nueve años de su último show, para coronar la noche de cierre de la 54° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. El Gobierno difundió que el concierto tendrá lugar el domingo 27 de julio en el Escenario Mayor del Predio Ferial Catamarca.
Con más de cinco décadas de trayectoria y una pasión intacta por la música, La Mona será una de las grandes figuras de esta tradicional celebración catamarqueña que reúne lo mejor de la cultura, el arte, las artesanías y la gastronomía regional.
El artista cordobés es una de las figuras más emblemáticas de la música popular argentina, especialmente del cuarteto, género que ha llevado a escenarios nacionales e internacionales. Su carisma, su legado y su vínculo con la gente lo convirtieron en un ídolo intergeneracional. Su música fusiona el cuarteto con otros géneros populares, manteniendo una conexión emocional con el público.
Recibio múltiples premios, incluyendo el Konex de Platino como mejor cuartetero de la década en 1995 y 2005; en 2022 fue homenajeado con la Llave de la Ciudad de Córdoba y realizó un show gratuito en el Obelisco de Buenos Aires ante más de 80 mil personas.
Este año, volvió a brillar en el Festival Nacional del Cuarteto, compartiendo cartel con referentes de la nueva generación como Luck Ra, La Konga, Damián Córdoba, Trulalá, Magui Olave, Un Poco de Ruido, Monada y Lore Jiménez, en una edición que celebró el crecimiento del género y su proyección federal.