La fiscal de Instrucción N°1, Yesica Miranda, finalizó la etapa de investigación y elevó a juicio una causa que tiene como imputado a un profesor de fútbol por el delito de abuso sexual. En resguardo de la identidad de las víctimas y conforme a lo establecido por la normativa vigente, no se brindará información sobre el nombre del imputado ni del club donde habrían ocurrido los hechos.
La imputación incluye los delitos de “abuso sexual simple continuado agravado por ser encargado de la educación (hecho nominado primero y hecho nominado segundo), en concurso real y en calidad de autor”, conforme a los artículos 119 (quinto párrafo, inciso b), 55 y 45 del Código Penal Argentino.
Durante la investigación, el Ministerio Público Fiscal reunió diversos elementos probatorios: las denuncias radicadas por los padres de las víctimas, declaraciones testimoniales, entrevistas en Cámara Gesell, pericias psicológicas a las víctimas, informes socioambientales, inspección ocular realizada en el club, Informes del club deportivo, evaluaciones psicológicas y psiquiátricas al imputado.
En base a los elementos de pruebas mencionados uno de los hechos sucedió entre octubre de 2022 y los primeros días de diciembre de 2023. Un niño de entre 7 y 8 años fue víctima de abuso sexual mientras asistía a clases en un club de fútbol. Según la investigación, el imputado, aprovechando su rol como profesor y la confianza del niño, le realizó tocamientos en sus partes íntimas sobre la ropa, en contra de su voluntad.