Una mujer de 42 años, oriunda de la provincia de Mendoza, fue detenida en Catamarca durante un control de tránsito realizado en un puesto caminero de la localidad de Nueva Coneta, departamento de Capayán. Luego de que las autoridades la identificaran, descubrieron que se trataba de una persona que tenía antecedentes relacionados con delitos contra menores de edad.
El operativo tuvo lugar cerca de las 22:00 horas del jueves, cuando la Policía de Catamarca detuvo un colectivo de larga distancia para realizar verificaciones de rutina. Después de que solicitaran los antecedentes de los pasajeros, los efectivos de la Dirección de Seguridad Vial catamarqueña detectaron a una pasajera que contaba un pedido de captura activo.
Según confirmaron las fuentes oficiales del caso, la mujer era buscada por estar implicada en una causa abierta en Mendoza, vinculada con los delitos de sustracción, retención y ocultamiento de menores. No obstante, no se difundió la identidad de la acusada, ni desde hace cuánto era buscada.
Luego de que ratificaran la veracidad de la información en el sistema informático, las autoridades dispusieron su detención y posterior traslado a la comisaría de Nueva Coneta. De acuerdo a la información obtenida por MDZ, la detenida quedó a disposición de la Justicia de Catamarca y su caso fue derivado a la Fiscalía de Instrucción del Distrito Sur.
Por el momento, no se indicó cuál será el destino de la detenida, quien podría ser trasladada hacia la provincia de Mendoza. Tampoco se confirmó si la acusada había partido desde su lugar de origen con la intención de profundizar su evasión de la Justicia, ni cuál era el destino final que tenía el micro de larga distancia en el que fue atrapada.