Hace pocas horas, una pareja fue detenida en Las Lajitas por Gendarmería Nacional cuando transportaban cerca de 50 kilos de cocaína. La pareja, que había salido de San Ramón de la Nueva Orán, quedó a disposición de la Fiscalía y el Juzgado interviniente, mientras que la droga y el vehículo fueron secuestrados.
El tráfico de cocaína en la provincia sigue siendo un problema persistente. Los narcotraficantes operan en varios puntos, especialmente en el norte, y muchas veces logran atravesar numerosos controles antes de ser descubiertos. Esta situación resalta la dificultad de controlar el tráfico de drogas a pesar de los esfuerzos de las autoridades.
El incidente de ayer ocurrió alrededor de las 6:50 a.m. en la ruta provincial 5, kilómetro 173, entre General Pizarro y Chaguaral. Gendarmes que realizaban un control vial interceptaron una camioneta marca Toyota Hilux. Al hacer señales para detener el vehículo, los gendarmes comenzaron a interrogar a los ocupantes, quienes mostraron signos de nerviosismo y dieron respuestas contradictorias.
Durante la requisa, se descubrió que las ruedas de la camioneta habían sido manipuladas. Al inspeccionar los neumáticos, los gendarmes encontraron “ladrillos” de color amarillo, típicos para el transporte de cocaína. Cada rueda contenía 12 de estos “ladrillos”, y la prueba de campo narcotest confirmó que contenían dicho estupefaciente, con un peso total de 48 kilos.
Tras la confirmación de los resultados, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal en turno decidieron secuestrar tanto la droga como el vehículo. La pareja fue detenida y acusada de transporte de estupefacientes. Este operativo subraya la continua batalla contra el tráfico de cocaína y la importancia de los controles en la lucha contra el narcotráfico.