Turistas cenaron en restaurante del centro de Tucumán, se fueron sin pagar y volvieron porque olvidaron su iPhone: video

En un insólito episodio ocurrido en un restaurante de Laprida al 100, en el microcentro de San Miguel de Tucumán, tres personas, entre ellas un presunto turista chileno, se retiraron sin pagar tras cenar. Media hora después, el hombre regresó al lugar porque había olvidado su celular, un iPhone, y fue increpado por una empleada que lo filmó mientras intentaba justificar su accionar.

“Vengo a pagar. Fui a buscar la tarjeta al hotel”, explicó el individuo, quien vestía una campera de la selección chilena, al ser confrontado por la trabajadora. Según relató, él y sus acompañantes se habían ido sin abonar porque cuestionaron el cobro del servicio de “cubiertos” incluido en la carta. “Le dijimos que no nos podían cobrar eso y no teníamos la tarjeta”, argumentó, aunque le replicaron que todo estaba detallado en el menú. Mientras tanto, la empleada advirtió que la Policía ya estaba en camino.

El hecho, registrado en un video compartido por la cuenta Rosario Tres, culminó con la llegada de efectivos de la Policía de Tucumán. Antes de permitirle irse, le exigieron que encendiera el celular e ingresara su clave para confirmar que era suyo. Tras conseguir un cargador y desbloquear el dispositivo sin inconvenientes, el hombre pagó la cuenta y se retiró con su teléfono.