Durante la mañana de ayer jueves, la Asociación de Diabéticos Andalgalá dejo inaugurado un consultorio y el servicio de enfermería. Allí se realizará el control de glucemia y colocación de insulina según el esquema, monitoreo de signo vitales, curación y desinfección de heridas con indicación médica, colocación de inyectable solamente con prescripción médica.
Próximamente este espacio se destinará a médicos para que puedan prestar atención allí. Al respecto, el presidente de ADDA, Jorge Arévalo mencionó que “estamos inaugurando un servicio más en función de una necesidad y sobre una inquietud de los vecinos del barrio 104 viviendas. Antes teníamos una posta sanitaria, se jubiló Norita que era la enfermera, están muy bien trabajando los agentes sanitarios pero ellos no pueden hacer curaciones, colocar inyectables”.
En esta línea, dijo el presidente que la ONG cuenta con el servicio de la enfermera Natalia Allende y en coincidencia con la comisión se decidió dar apertura a este servicio: “Contentos porque es un granito más de arena que podemos sumar a nuestra comunidad”
Natalia dijo que el servicio se brindara de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 12:00 horas “para toda la comunidad en general y especialmente para la gente que está asociada, de paso los invitamos a que se asocien a ADDA”.