Esta mañana de viernes en las oficinas del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, la ministra Verónica Soria, junto a la secretaria de Gestión Educativa, Anahi Perea, se reunieron con los representantes de los gremios docentes para avanzar con las negociaciones salariales para ese sector. El Gobierno hizo dos propuestas salariales y volverán a reunirse el próximo lunes.
Durante el encuentro la ministra Soria presentó a los representantes de ATECa, SUTECA, SIDCA, SADOP y UDA dos propuestas salariales. Una consiste en una actualización bimestral por el índice de inflación. La otra otra propuesta es otorgar un incremento en el valor del punto índice de 6% en febrero, con base en enero, pasando el valor del punto índice a $1385,46; y un 6% en mayo, con base en abril, pasando el valor del punto índice a $1468,59. El Gobierno se compromete a garantizar un salario mínimo docente, siguiendo criterio de paritaria nacional por cargo testigo, de $500.000 y volver a reunirse en el mes de julio.
Tras escuchar la propuesta, los gremios docentes manifestaron que deben analizar las ofertas salariales y acordaron fijar un cuarto intermedio hasta el lunes 17 a las 9.30 horas.