Roberto Aníbal Ferreira asesinó de un escopetazo a su esposa María Ofelia Calixto, durante la madrugada del pasado martes, en Colonia Alberdi, provincia de Misiones. La pareja tenía tres hijos menores de edad: uno de 15, otro de 12, y una beba de apenas 2 años que quedaron huérfanos tras la sangrienta madrugada. El mayor de ellos presenció el asesinato de su madre e incluso forcejeó con su padre intentando evitar la tragedia.
Según trascendió, Roberto Aníbal Ferreira (38) y María Ofelia Calixto (33) tenían una relación marcada por las discusiones y la violencia, pero aun así no existían denuncias policiales.
Todo comenzó a altas horas de la madrugada, los gritos despertaron al varón de 15 años, mientras que la nena de 12 y el bebé de 2 continuaban durmiendo en la habitación contigua.
El adolescente se trasladó hasta el cuarto donde estaban sus padres y la escena era propia de una película de terror: su papá estaba apuntando con una escopeta a su mamá. “Te voy a matar”, amenazaba el hombre a la mujer.
El adolescente intentó defender a su madre y forcejeó con su padre e inclusive se dijo que logró quitarle el arma por apenas unos segundos. A pesar de ello, Ferreira volvió a tomar la escopeta y apretó el gatillo y la bala impactó a la altura del ojo izquierdo de la mujer de apellido Calixto. Su muerte fue inmediata.
Los niños alzaron al bebé y pidieron auxilio a su vecino, mientras el asesino se había dado a la fuga, no sin antes tirar la escopeta y tomar una soga.
El cadáver del hombre fue hallado a poco más de 10 cuadras de su vivienda, horas después de haber asesinado a su esposa. El hombre ató la cuerda a un árbol en medio de la oscuridad y se ahorcó.