Los fiscales Rodrigo Fernández Ríos y Walter Rondón confirmaron que en las primeras horas de este viernes se realizó un allanamiento que forma parte de las investigaciones a una banda dedicada dedicada a la prostitución, corrupción y abuso sexual de menores, en la provincia de Jujuy.
El operativo se realizó en un hotel capitalino cercano a la ex Terminal de Ómnibus, y entre otras acciones, se rescataron 8 menores de edad y se detuvo a nueve personas, entre ellas quien sería el dueño del establecimiento.
El hotel fue además clausurado, y de acuerdo a los responsables que comenzaron la investigación en diciembre del año pasado, “a pesar de que hubo una conferencia de prensa recientemente, encontramos personas manteniendo relaciones sexuales en el hotel con menores de edad”.

Las acciones habrían iniciado con el teléfono de una de las víctimas, provisto por la madre de ésta, y no culminaron con el allanamiento de esta mañana, ya que habría personas de toda la provincia implicadas, y se tiene una lista de 25 que serían detenidas a la brevedad. También habría una lista de individuos que hacían uso de esos servicios, quienes “están siendo arrestados”, de acuerdo a los fiscales.
En el allanamiento se secuestraron elementos informáticos de distinto tipo, y la carátula es: “abuso sexual, facilitamiento de la prostitución, corrupción de menores” pero se ampliará con el delito de asociación ilícita.
De acuerdo a los investigadores, el método de captación de los menores era a través de mensajes de Whatsapp, con ofrecimientos laborales y otras excusas.