Un policía retirado de Catamarca denunció que lo amenazaron con hacerlo desaparecer

Esto pasa en medio del conflicto por los reclamos salariales, y fue dado a conocer este jueves durante una rueda de prensa a la que convocaron especialmente por este motivo.

El comisario mayor retirado Grimas, comentó que un colega le advirtió sobre al existencia de en un grupo de WhatsApp donde se organizaban para atentar contra su persona.

Grimas narró cómo se dieron los hechos: “Hace dos días recibí una llamada de un camarada amigo que me decía que tenía una información muy importante que no podía decirme por teléfono. Esa persona me dijo que en un grupo de WhatsApp se estaba gestando algo contra mi persona. Esa llamada generó zozobra en mi familia porque se estaba gestando hacerme desaparecer”.

El oficial retirado comentó que su colega le pidió reunirse a solas en un lugar, ya que no podía dar más información mediante esa llamada telefónica, y prosiguió: “Nos juntamos y llegó junto con otro colega y me hizo escuchar un audio en el que se habla lo que me estaba comentando. A ese material lo grabé y lo presenté en la Justicia, en Fiscalía General y realicé la denuncia sindicando a una persona”.

El comisario mayor Grimas dijo que la Fiscalía procedió a realizar un allanamiento y secuestró un teléfono celular para su peritaje: “Esta persona sindicada proponía en los grupos a que se sumen para hacerme desaparecer. Queríamos hacerlo público para que todos sepan de esta situación”.

A su turno, el sargento Luis Flores atribuyó “queremos dar a conocer una situación que es bastante grave. Están intentando taparnos la boca, sacarnos del medio y que no sigamos trabajando por el bienestar del personal policial a nivel salarial”.