Un anciana fue estafada en casi $6.000.000 por su propia familia

Una mujer de 85 años fue víctima de una millonaria estafa perpetrada por su propia familia en la localidad de San Pedro de Guasayán, a 60 kilómetros de Frías, Santiago del Estero. Durante 16 meses, sus propios parientes desviaron su dinero a través de un préstamo irregular y extracciones bancarias, logrando apropiarse de casi $6.000.000.

El caso salió a la luz cuando un sobrino de la víctima, residente en la Capital santiagueño viajó hasta allá el último fin de semana, descubrió la maniobra y alertó a las autoridades.  

La estafa comenzó con una joven de 25 años, allegada a la anciana, quien la acompañaba al banco y logró gestionar un “cuasi poder” para realizar trámites financieros en su nombre. Con esta documentación, obtuvo un préstamo a nombre de la octogenaria y comenzó a extraer dinero de su cuenta de forma sistemática.

Los fondos fueron desviados a cuentas de otros miembros de su familia, incluyendo a sus dos hermanos y a sus propios padres. Ante la gravedad del hecho, la fiscal Analía Nóblega Rayo ordenó un operativo inmediato.

Este jueves, los cinco integrantes de la familia fueron detenidos en un procedimiento llevado a cabo por la División de Delitos Económicos. Los acusados fueron trasladados sin escalas a distintas comisarías, donde quedaron alojados mientras avanza la investigación.  

El grupo enfrenta cargos por “estafas reiteradas” y será indagado en los próximos días. Mientras tanto, la justicia busca determinar el destino final del dinero y si existen más personas involucradas en la maniobra fraudulenta.

La imagen es solamente ilustrativa