Un adolescente llamado Finley Ranson tiene una condición rara que le impide comer cualquier alimento, ya que su cuerpo reacciona negativamente a los lípidos. Desde los 4 años, recibe nutrientes a través de infusiones y ha sido tratado por médicos que no han encontrado a nadie más con su misma condición. A pesar de la incertidumbre sobre su futuro, su madre espera que pueda llevar una vida feliz y saludable.›

Finley Ranson, de 14 años, nació con una respuesta extrema a todos los alimentos; su cuerpo reaccionaba como si fuera un virus y le provocaba sangrado interno, informa Fox News.
“Tengo una condición rara que me impide acumular grasa en el estómago”, declaró el niño a la agencia de noticias SWNS.
“Me está afectando la vida, ya que no he podido comer ni beber nada más que agua”.
El sistema digestivo del niño no tolera los lípidos, que son compuestos grasos o aceites que se encuentran en los alimentos.

Cuando Ranson, originario de Inglaterra, tenía 4 años, lo llevaron a un hospital de Londres, donde le colocaron una vía central para administrarle nutrientes y minerales al corazón, dijo su madre. “Fue un cambio radical. Estaba feliz, rebosaba energía y empezaba a ganar peso”, indica Fox News. El adolescente necesita infusiones de nutrientes dos veces por semana directamente en su corazón para sobrevivir (Mid and South Essex NHS Foundation Trust).
Finley ahora recibe regularmente infusiones de lípidos a través de un tubo que ingresa en su pecho y llega a la vena central de su corazón.
Recibe carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales tres veces al día en su estómago a través de un tubo diferente.

Comenzó a someterse al proceso de seis horas cada semana cuando tenía 4 años. Durante los últimos cinco años, ha sido dos veces por semana, dice Fox News.
“Tenemos que evitar completamente el tracto gastrointestinal”, dijo a la BBC el Dr. Manas Datta, un pediatra que ha tratado a Finley desde su nacimiento.
Rechaza todos los alimentos
Los médicos intentaron introducir ingredientes separados del tubo en el estómago del niño, pero “tan pronto como pusieron el lípido, dimos 10 pasos atrás”, dijo la madre del niño, Rhys Ranson, a SWNS.
La condición de Ranson es tan rara que ni siquiera tiene nombre, aunque él la ha llamado “Finley-itis”.Finley junto a su madre viendo fútbol (Mid and South Essex NHS Foundation Trust).

Los médicos inicialmente creyeron que Ranson podría ser alérgico a la leche materna, pero después de ser alimentado con leche hipoalergénica a través de un tubo, nada mejoró, informó su madre, informa Fox News.
Ahora la mujer está recibiendo capacitación para realizar las infusiones de lípidos en casa, lo que espera que mejore la calidad de vida de su hijo.
“No estamos seguros de cómo será el futuro”, dijo.
“Esperamos que llegue el día en que pueda tener una dieta normal … pero si no, mientras Finley esté feliz, sano y prosperando como está, estaremos encantados de seguir con nuestra vida actual”.