Personal de la Dirección de Control de Calidad del Ente Regulador, llevó a cabo tareas de control de rutina en diferentes puntos del Departamento Fray Mamerto Esquiú. Se extrajeron muestras que fueron sometidas a análisis físicos – químicos.
Contrariando el decir de vecinos que previamente habían efectuado la denuncia sobre la calidad del agua potable, los resultados arrojaron que lo que se distribuye por red es apta para consumo humano, porque respeta los parámetros establecidos en el código Alimentario Argentino y el contrato de concesión.
El operativo se concretó por las versiones periodísticas que daban cuenta de supuestos problemas de salud vinculados a la calidad del agua potable en ese sector del Valle Central.
“Cabe recordar que el Ente Regulador ejecuta de manera permanente y durante todo el año un programa de control y vigilancia de la calidad del agua potable en diferentes puntos del área de concesión”, indicaron desde el ENRE.
En relación a este mismo tema y como la versión señalaba un aumento de casos de gastroenteritis, causado esto por el agua, desde la dirección del Hospital de San José de Piedra Blanca se indicó que las consultas por esta causa se mantenían dentro de los parámetros normales para esta época del año.