Messi no fue citado. Se encuentra recuperándose de la lesión en el tobillo que sufrió en la final de la Copa América.
Apoco más de dos semanas para el inicio de una nueva fecha FIFA, la Selección Argentina confirmó la lista de convocados para enfrentar a Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. Sin Lionel Messi, lesionado, Lionel Scaloni metió varias sorpresas.
Otras dos bajas de peso son las de Franco Armani y Marcos Acuña. El arquero de River, que inició el ciclo de Scaloni como titular, pasó a ser el tercero en su consideración, aunque parte importante del grupo. Todo indica que, habiendo quedado atrás la Copa América, el casildense sufrirá los tiempos de cambio. Walter Benítez es quien volvió a la convocatoria en su puesto. Por su parte, la ausencia del Huevo Acuña, que será anunciado como refuerzo del Millonario en las próximas horas, sería mera decisión deportiva del DT, quien optó por Nicolás Tagliafico y Valentín Barco como variantes en el lateral izquierdo.
Quien corrió con la misma mala suerte que Messi es Exequiel Palacios. Apenas volvió de la Copa América, el volante sufrió un síndrome meniscal en una de sus rodillas y aún no sumó minutos en el Bayer Leverkusen, que el sábado ganó por penales la Supercopa de Alemania ante Stuttgart. Por último, tal como ocurrió en la cita continental, tampoco integra la lista Paulo Dybala, quien está por cerrar su traspaso al fútbol de Arabia Saudita.
Si repasamos los nombres, se pueden destacar a cuatro futbolistas que llaman la atención de todos. Uno es Giuliano Simeone, hijo del Cholo que viene de representar a la Albiceleste en los Juegos Olímpicos de París 2024 bajo el mando de Javier Mascherano. Extremo de 21 años, dirigido por su padre en Atlético de Madrid, se ganó un lugar en la consideración de Scaloni y fue citado por primera vez a la Mayor.
Otro que impacta es Valentín Castellanos. El actual delantero de la Lazio, que viene de hacer un gol en el arranque de la Serie A, ya había estado preconvocado en tres oportunidades. Ahora, formará parte de la delegación que enfrentará a Chile y Colombia.
Esta lista la completan Equi Fernández y Matías Soulé. Ambos futbolistas ya estaban bien considerados por el entrenador, quien determinó que era el momento de que vuelvan a ser citados a la Mayor. Por otro lado, se pueden destacar las confirmaciones de Leonardo Balerdi y Valentín Barco en defensa, y de Valentín Carboni en el mediocampo, como parte del recambio post Copa América.