En las últimas horas, Maximiliano Cobas, candidato a quinto concejal por La Libertad Avanza (LLA) en la ciudad de Lobos presentó su renuncia voluntaria luego de que se viralizara un video en el que se lo ve violentando a una mujer de 37 años, que labró una denuncia en su contra.
A raíz de la denuncia, Cobas presentó su dimisión y la justicia dispuso su imputación e instrumentó medidas de protección para la víctima.
El episodio tuvo lugar durante la noche del miércoles, en la que el excandidato ingresó a una vivienda ubicada en la calle Soldado Azcárate al 1100 a la fuerza, ante la mirada atenta de dos menores. La escena obligó la asistencia de la Comisaría Primera que debió acudir al lugar del hecho.

A través de un breve comunicado, La Libertad Avanza de Lobos notificó la marginación de Cobas y reafirmó su compromiso de “convivencia republicana, el respeto a las instituciones y el principio de no agresión, pilares esenciales de una sociedad libre y ordenada”.
“Desde LLA Lobos se informa: El Sr. Maximiliano Cobras ha presentado su renuncia voluntaria e indeclinable a su participación en nuestro espacio político”, plantearon.
En la misma línea, ampliaron: “La Libertad Avanza sostiene los principios de la vida, la libertad y la propiedad privada, y exigimos a nuestros integrantes un compromiso ético con las normas de convivencia republicana, el respeto a las instituciones y el principio de no agresión, pilares esenciales de una sociedad libre y ordenada”.
“Reafirmamos así nuestro compromiso con la transparencia, la responsabilidad institucional y la construcción de una alternativa basada en los valores que nos definen”, concluyeron desde el espacio.