Esta jornada de lunes será un día clave para la seguridad del país y el control de la frontera norte. Patricia Bullrich y Gustavo Sáenz arribarán a Aguas Blancas para presentar el “plan más potente y contundente”. Las calles de la ciudad fronteriza están visiblemente revolucionadas debido a que llegaron una amplia cantidad de móviles de la Policía Federal.
Así quedó registrado por las cámaras donde una caravana de patrulleros recorrió las calles de la ciudad con destino a la línea fronteriza entre Orán y Bermejo. Ante esto, las sirenas policiales despertaron las miradas atónitas de los curiosos que se encuentran sorprendidos por la magnitud del Plan Güemes en Aguas Blancas.
El acto oficial será trasmitido por la página de Aguas Blancas de Gendarmería y por las redes de la Gobernación de Salta. Pese a que ya los refuerzos comenzaron a llegar durante estos días, hoy será anunciado oficialmente el plan de acción de Nación en conjunto con la colaboración de Salta “para erradicar el narcotráfico y terminar con la invasión de extranjeros ilegales que nos roban el futuro y la libertad”.
Patricia Bullrich, por lo pronto, anunció a primera hora de esta mañana su arribo a territorio salteño donde se jactó de ir a “fondo” con la política de seguridad que intentará darle punto final al crimen organizado y al narcotráfico. El objetivo es monitorear la frontera con Bolivia con un plantel de más de 200 efectivos entre Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Federal que llegan hoy a Aguas Blancas.