El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) tiene a disposición para los jubilados y pensionados que estén afiliados distintos beneficios y ayudas a las que se pueden acceder de manera gratuita.
Se tratan de beneficios sanitarios disponibles para la tercera edad. Los más pedidos son audífonos, sillas de rueda y pañales para adultos. Para acceder a los mismos se deberán cumplir con una serie de requisitos.
El paciente deberá tener derivación para otorrinolaringología, ya que será el profesional encargado de analizar y realizar la orden médica para la solicitud de audífonos en caso de corresponder.
Puede ser una orden digital o tradicional. En caso de hacer el trámite presencial, se deberá asistir con una orden médica a una de las sedes del PAMI o Unidad de Gestión Local (UGL) donde deberán presentar la siguiente documentación:
- DNI
- Último recibo de cobro de haberes
- Credencial de afiliación
- Orden del especialista
- Audiometría
Además de la documentación, se les pedirá presentar los datos de contacto. Tras la presentar la solicitud, se les informará de un turno para realizar la prueba de audífonos y la toma de impresión del molde en el proveedor asignado. Una vez que esté listo, el afiliado será citado para realizar la calibración y para brindarle las instrucciones de uso y manejo de la prótesis.