En un nuevo posteo a través de sus redes sociales, la diputada provincial y presidenta del bloque de la UCR, Silvana Carrizo, cuestionó la decisión del Gobierno de presentar un “nuevo Régimen de Cobertura de Cargos Docentes” que deja sin efecto el Decreto Acuerdo N° 636/2021, vigente desde hace apenas tres años.
La legisladora advirtió que “una vez más se reemplaza una norma sin evaluar su implementación ni sus resultados, apelando a herramientas administrativas que pasan por encima del diálogo democrático y la participación plural”.
Carrizo recordó que el Decreto Acuerdo N° 636/2021 había sido anunciado como un avance en la transparencia del sistema. “Fue presentado con orgullo como una política superadora, y hoy lo derogan sin explicación pública, sin diagnóstico ni evaluación. ¿Qué cambió en tres años? ¿Qué evidencia justifica esta decisión?”, cuestionó.
“No se trata de oponerse a cada medida del Ejecutivo, pero necesitamos seguridad jurídica, más aún cuando se trata de los derechos de los trabajadores” aclaró Carrizo, “pero sí de señalar que no puede seguir conduciéndose el sistema educativo con improvisación. La educación necesita estabilidad, reglas claras y consensos duraderos. Reformar no es amontonar disposiciones cada vez que cambia un ministro o una coyuntura”.
Por último, la diputada radical advirtió “las reformas sin planificación no son políticas públicas, son improvisaciones. La modernización no puede ser sinónimo de reemplazos exprés ni de acumulación de decretos que se contradicen cada pocos años. Modernizar es planificar, escuchar y construir institucionalidad. Nada de eso se observa en este nuevo anuncio”.