Este sábado 26 de julio, fiesta de los santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús, y vísperas de la V Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores convocada por el Papa Francisco, el Servicio Pastoral “Acompañando Abuelitos”, de la Pastoral de la Niñez, se prepara para celebrar a los abuelos en el marco del Año Jubilar, y dar gracias por su valiosa presencia en la vida de las familias, de la sociedad y de la Iglesia.
La propuesta está animada por el lema “Feliz el que no ve desvanecerse su esperanza” Si, 14-2, y tendrá como escenario el Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle.
Las actividades se iniciarán a las 16.30, con la bienvenida y animación, y posteriormente se homenajeará a la Madre del Valle con el canto y la danza.

A las 17.00 se celebrará la Santa Misa. Como ofrenda se puede llevar pañales para adultos, elementos de higiene personal, ropa de abrigo, medias, gorros, bufandas. Para ello habrá cajas identificadas donde dejar las donaciones.
En esta ocasión se contará con la participación de las áreas del Estado provincial y de ONG que trabajan con los abuelos, como así también los propietarios, directores y personal de hogares y geriátricos.

Los organizadores invitan a las familias a que participen de esta iniciativa con sus abuelos, y si ya partieron pueden llevar un portarretrato con su foto, para recordarlos y orar por ellos.