El dirigente peronista Jorge Yoma, uno de los apoderados de la lista Federales, un grito de corazón que lidera el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para competir en las elecciones internas del Partido Justicialista, se reunió en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El encuentro se produjo un par de horas después de que Quintela expresara nuevamente que recurrirá a la Justicia para que lo habiliten para competir con la lista encabezada por Cristina Kirchner, la única que hasta ahora fue oficializada y que se denomina Primero la Patria.
Luego del cónclave, que se extendió por alrededor de 50 minutos, Yoma dejó Balcarce 50 sin hacer declaraciones ante los periodistas acreditados. Según sus allegados, la conversación entre ambos giró en torno a la deuda que la Nación con la provincia norteña y que ronda los 300 millones de dólares. Una parte de esa deuda pertenece a la gestión anterior de Alberto Fernández y otra a la administración actual. Yoma ejerce, además, como abogado de la provincia.
“No hablaron del PJ, son viejos conocidos y hablaron de temas de La Rioja”, aseguró otra fuente. Más tarde, en su cuenta de Twitter, el dirigente resumió la visita al Gobierno. “Hoy mantuve una reunión con el Jefe de Gabinete @GAFrancosOk, en mi condición de abogado del Estado Riojano, por la demanda interpuesta ante la @CorteSupremaAR por la deuda de U$D 320 millones que la Nación mantiene con la provincia (Art 83 Presupuesto Nacional 2023/24)”, escribió.