El seleccionado femenino argentino, Las Leonas, sigue coleccionando títulos en la Copa Panamericana tras vencer a Estados Unidos por 3-0 en la final disputada en Montevideo. Argentina se consagró en las siete ediciones, que se disputan desde 2001. Además, es la quinta definición del torneo en la que vence a su contraparte norteamericana, a quien venció en las primeras cuatro ediciones.
En el comienzo del torneo, el 24 de julio, Agustina Gorzelany destrabó el partido en el tercer cuarto, para que luego Valentina Raposo y Brisa Bruggesser, en menos de un minuto de diferencia entre sus goles, estiren en el último cuarto la diferencia para el 3 a 0 sobre las locales.
El siguiente partido, Gorzelany se adjudicó un hat-trick y Zoe Díaz aportó su gol en la victoria por 4-0 ante Canadá. Para cerrar la fase de grupos, Las Leonas golearon a Paraguay por 16 a 0, con diez tantos en el segundo tiempo. Un póker en el primer tiempo de Gorzelany, un hat-trick de Zoe Díaz, un doblete de Victoria Granatto y tantos individuales de Chiara Ambrosini, Raposo, María José Granatto, Bruggesser, Julieta Jankunas, Victoria Miranda y Victoria Falasco fueron todos los aportes goleadores de las dirigidas por Fernando .
En la semifinal, el seleccionado argentino batió a Las Diablas por 2 a 0, con goles de Victoria Granatto y Gorzelany para alcanzar la definición del torneo. El plantel tuvo que realizar una modificación para el partido decisivo ya que, por la baja obligada de Zoe Díaz por lesión, Emma Knobl sumó sus primeros minutos en esta instancia, ocupando el lugar de Díaz en el equipo.
El resultado es el mismo que aquel de la final de 2004, cuando en la segunda edición, disputada en Bridgetown, Soledad García anotó dos goles y Alejandra Gulla completó el marcador.
Con un total de 28 goles en total, la máxima goleadora fue Agustina Gorzelany, que firmó 10 de ellos, y fue escoltada por Zoe Díaz con 4 tantos, y Victoria Granatto que anotó 3.