Este viernes, familiares y amigos de Dardo Condorí, único imputado por el crimen de Raymundo Barrionuevo, volvieron a reclamar por su inmediata liberación.
La manifestación se realizó frente a las oficinas de Fiscalía, sobre Avenida Virgen del Valle, en medio de las distintas especulaciones que hubo durante la semana a raíz del resultado de la prueba genética que no encontró rastros del detenido y único sospechoso del sangriento homicidio.
Por el contrario, el estudio de ADN determinó que lo extraído del cuerpo de la víctima, pertenecería a un familiar de Raymundo Barrionuevo, es decir, del linaje del propio.
“El asesino está en la familia”, dijo entonces a los medios el abogado defensor Marcos Gandini, para pedir la excarcelación.
Basado en todos estos hechos, hoy se manifestaron los allegados a Condorí, entre ellos su hermano Adrián, quien habló con la prensa, insistiendo en que “no tienen más pruebas para mantenerlo privado de su libertad, la prueba de reconocimiento facial y psicométrica también tuvo un resultado negativo, lo único que tienen es dichos de un amigo que lo dejó en cercanías, nada más”.
Adrián, sobre la escena del crimen y los rumores del comportamiento de su hermano Dardo cuando se produjo el crimen, razonó que en la casa de Raymundo encontraron 400 mil pesos, cuando la versión que lo incrimina “dice que gastó 15 mil pesos en un asado en Balcozna, se hubiera llevado todo si fuera como dicen. Aparte, él trabaja conmigo en el rubro de la construcción y los fines de semana como mozo. Las temporadas después de septiembre a enero son fuertes en eventos, trabajaba jueves, viernes, sábado y domingo en eventos, no pueden decir que no contaba con dinero”.