El exalcalde de Chongoyape junto a otros dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol fueron capturados por orden de la Fiscalía acusado de ser el cabeza de ‘Los Galácticos’.
A poco más de una semana de que la selección peruana tenga participación en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, una noticia ha hecho retumbar las oficinas de la Videna y al fútbol nacional en general. Y es que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, fue detenido por la Policía Nacional en un operativo de allanamiento por ser el presunto líder de la organización criminal ‘Los Galácticos’, además de otros funcionaron de la entidad deportiva.
En horas de la madrugada del jueves 7 de noviembre, un operativo de la Fiscalía se encargó de acudir a la vivienda del máximo dirigente del organismo que rige el balompié nacional ubicada en el distrito de San Borja y, en una misión de irrupción, se lo llevaron por casos de corrupción, lavado de activos y ser la cabeza de la mencionada banda delincuencial.
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue arrestado por la Policía Nacional la madrugada del jueves 7 de noviembre de manera preliminar luego de ser acusado de graves delitos, entre ellos liderar la banda criminal llamada ‘Los Galácticos’.
Julio García señaló las medidas que podría tomar el máximo ente de fútbol contra la FPF luego de que su presidente sea arrestado por presuntamente liderar una banda criminal.
Tras la detención de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, muchos se preguntan quién asumirá el cargo mientras se está afrontando el proceso judicial. Julio García, abogado deportivo, respondió esa interrogante y dio a conocer de que Arturo Ríos, presidente de Atlético Grau, deberá ser el reemplazo y tendrá que tomar el mando del máximo ente del balompié nacional.
Agustín Lozano es acusado de integrar una organización criminal que ha incurrido en varios delitos. “La medida judicial dispone 15 días de detención preliminar. Los delitos contemplados en la medida judicial son fraude en la administración de personas jurídicas, lavado de activos, corrupción en el ámbito privado, entre otros delitos”.