Dos menores de 15 años detenidos, por un hombre hallado muerto y maniatado en su casa

Dos adolescentes de 15 años fueron detenidos por el crimen en ocasión de robo de Eduardo Villalba, de 68, en su casa. Fue su esposa quien lo halló muerto atado de manos con el cinturón de una bata.

Luego de dar aviso a las autoridades, comenzaron a realizarse tareas de campo en los que se logró establecer que los delincuentes acusados son adolescentes.

De acuerdo al parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, la UFI 4 Descentralizada de Almirante Brown, en Buenos Ares, dispuso un allanamiento de urgencia en un domicilio que queda a 150 metros de la vivienda donde Villalba fue asesinado.

Allí se logró secuestrar la vestimenta utilizada al momento del hecho y personal policial procedió a la aprehensión de uno de los acusados, identificado como Yair Eros S.

Acerca del otro ladrón, Darío Ezequiel D., fue detenido en Glew, partido de Almirante Brown. Ambos fueron trasladados este martes a la sede judicial.

Además, en el parte se deja constancia que el primero de ellos posee un último ingreso en la Comisaría 6ta con fecha del 24 de abril de este año por averiguación de ilícito “donde se le incautó una réplica de arma de fuego y municiones de arma de fuego”.

Villalba fue encontrado asesinado este martes cuando su mujer, María Esther Cantero (74), llamó al 911 y denunció que escuchó “ruidos provenientes desde la parte alta de su vivienda y que al sonar la alarma vecinal subió y constató que su marido se encontraba atado de manos con el cinturón de una bata y que este no poseía signos vitales, observando asimismo la ventana del balcón abierta y revuelta una mesita de luz de la habitación”.