El exBeatle revolucionó la provincia y miles de personas disfrutaron su concierto. Abrió saludando a los “Culeados” y cerró calificando el show de “Buenardo”.
Paul McCartney volvió a hacer historia en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Es la segunda vez que el exBeatle se presente en el coloso. Esta vez, fue un espectáculo con mucha interacción con el público y con diferentes frases bien populares. “¿Dónde están los culiados?”, saludó al inicio.
El movimiento comenzó un día antes, con fanáticos que comenzaron a arribar a la provincia. El artista desembarcó antes de la madrugada del martes, donde lo esperaba un pequeño grupo de fanáticos que aguantaron la lluvia para poder verlo. Luego, se alojó en el hotel Quinto Centenario.
McCartney subió al escenario a tiempo, 21.04, e inauguró su show con Can’t buy me love. Como lo hizo en su primera presentación, saludó al público de una manera muy cordobesa.
“¡Hola Córdoba! ¿Dónde están los culiados?”, arengó el cantante inglés que vestía un saco negro y una camisa azul. Luego, prometió al público hablar en el idioma local. “Esta noche voy a hablar un poquito de español”, dijo y leyó un cartel del público que decía “Do you like fernet, cuarteto?”.
Las referencias a Córdoba continuaron a lo largo del evento, desde una melodía de cuarteto en el piano hasta la despedida con la bandera de Córdoba, de Argentina y del orgullo LGBTQ+.
Pero, previo al final, los fuegos artificiales alumbraron el cielo de Córdoba. Con sus clásicos de fondo, las luces en el cielo se robaron todas las miradas de los presentes.
Después de más de dos horas de espectáculo y de saludar a Charly García por su cumpleaños, cerró el concierto a las 23.33. En la despedida, calificó el show de “Buenardo” y dejó muy en claro su conocimiento de la provincia.
McCartney se mostró muy simpático con los fanáticos que lo esperaron donde pudieron, dentro y fuera del hotel, en las calles, y en los alrededores del Kempes. Incluso, en la prueba de sonido le dio la bienvenida a los presentes.
Fuente: Vía País