Ayer, miércoles, tomó estado parlamentario un proyecto de Resolución de autoría del Bloque de diputados de la U.C.R. solicitando al Tribunal de Cuentas de la provincia informe detallado de la rendición de cuentas desde el 11 de diciembre de 2019 hasta la fecha, sobre distintos aspectos de la gestión del ministerio de Desarrollo Social.
“Este proyecto surge ante una serie de hechos que consideramos de suma importancia, en particular, la muerte violenta del ministro del área Juan Carlos Rojas, circunstancia que exige una investigación exhaustiva sobre el funcionamiento del Ministerio de Desarrollo Social”, indica el bloque en un comunicado.
Agrega que “a esto se suma la falta de celeridad en la investigación por parte de las autoridades competentes, lo cual justifica la intervención del Tribunal de Cuentas para esclarecer aspectos financieros y administrativos. En este sentido, como diputados provinciales, tenemos el deber de cumplir con nuestra función de control legislativo, para lo cual requerimos acceso a información detallada en búsqueda de transparencia en la gestión pública, especialmente en un contexto de crisis de confianza en las instituciones estatales”, finaliza.