Este mediodía de viernes siguen los alegatos en el juicio por el homicidio de Hugo Ariel Ocampo, y un jurado popular determinará si Enzo Morales y Cintia Bazán son culpables.
El crimen de Ocampo murió el 18 de enero de 2021, se denunció su desaparición y el 24 de enero hallaron sus restos en Antapoca, Valle Viejo.
El fiscal Augusto Barros fue irónico al manifestar que, según las defensas, parece que Ocampo se golpeó solo, y se tiró solo al pozo. “Buscan sacar algunas piezas del rompecabezas”, dijo.
Fernando Alfaro, abogado de Cintia Bazán, le pidió al jurado que su defendida pueda salir del juicio “como mujer, como madre, y no como delincuente” porque no tuvo participación en el homicidio y que Morales fue el único autor del hecho.
Estanislao Reinoso Gandini, Abogado de Morales, dijo que no se pudo probar cuándo murió Ocampo, que no hay evidencias, y que falta probar cómo y cuándo murió la víctima, y eso marcaría la línea de partisa del hecho.
El abogado que representa a la familia de Morales, Víctor García, indicó que pocas veces ocupó el lugar de la querella y que aceptó el caso conmovido por el deseo de justicia de los familiares de la víctima.
“No habrá factor sorpresa, creo que el veredicto será de culpabilidad”, le dijo a la prensa durante el cuarto intermedio, luego de su intervención en los alegatos.