El pasado lunes en el Juzgado de Control de Garantías N° 1 se había concretado la audiencia de prisión preventiva por el homicidio de Julio Casas.
Este jueves, el juez de Control de Garantías N°1, Rodolfo Maidana, dio a conocer el estado procesal de José Doria, principal imputado por el crimen ocurrido el lunes 9 de septiembre en la Avenida Circunvalación.
Maidana finalmente hizo lugar a lo solicitado por la fiscal Yesica Miranda y le confirmó la prisión preventiva a José Doria, quien va a continuar detenido en el Servicio Penitenciario.
La fiscal había advertido la existencia de riesgo procesal, dado que el acusado estuvo prófugo, escondió el arma y hasta el momento el celular no pudo ser ubicado. Además hay testigos que manifestaron temor a que si el acusado permaneciera libre, se considera que podría entorpecer el resto del proceso judicial.
Por otra parte, el juez Maidana no hizo lugar al pedido de la defensa, de que el imputado cumpla la prisión de manera domiciliaria.
En las afueras de Tribunales, al mismo tiempo, hubo una manifestación de familiares y amigos de la víctima pidiendo justicia.