A esta hora, en la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial, ubicada sobre avenida Colón, se realiza la audiencia de selección de jurados.
Está previsto que el juicio se desarrolle desde las 13.00. En principio, habrá unos 35 testigos en el debate.
Jorge Palacios será el juez director del proceso. La Fiscalía estará representada por el fiscal de Cámara, Augusto Barros; y la fiscal de Instrucción Nº 1, Yésica Miranda, quien investigó el asesinato de Ocampo. Morales será defendido por los defensores públicos Estanislao Reinoso Gandini y Florencia González Pinto; y Bazán, por el abogado Fernando Alfaro.
Este martes comienza el juicio por jurados por el asesinato de Hugo Ariel Ocampo. El banquillo de los acusados estará ocupado por Enzo Morales y Cintia Soledad Bazán. La jornada inicial sería clave. Bazán podría brindar su versión de los hechos -esta vez ante el jurado popular- y así complicar a Morales, el sospechado de haber ultimado a la víctima. Esto se debe a que, en el expediente, Bazán ubicó a Morales en la escena criminal, algo que no pudo establecer la pericia genética de ADN.
El crimen de Ocampo ocurrió el 18 de enero de 2021 en Antapoca, Valle Viejo. Según la investigación, Ocampo y Bazán -quienes habrían tenido una relación- se habían puesto de acuerdo para encontrarse en una estación de servicio y luego dirigirse a una construcción en un sector descampado de Antapoca. En ese lugar irrumpió Morales, quien habría ultimado a Ocampo con golpes en su cabeza para luego arrojarlo a un aljibe que tenía una profundidad de 20 metros.
La familia denunció la desaparición y se realizaron amplios operativos de rastrillaje para localizarlo, y tras varios días de búsqueda, el domingo 24 de enero fue encontrado el cuerpo de Ocampo. Los sospechosos pasaron a calidad de detenidos e imputados por el crimen. De la pesquisa surgió además que existía un historial de denuncias cruzadas en las que también estaba involucrado Morales.
Ambos fueron coimputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía”; a la mujer, además, se le sumó el agravante “por mediar una relación de pareja”. Ante esta imputación, la única pena prevista es el castigo máximo, prisión perpetua.