Se trata de María Andrea Larcher, la joven de Catamarca, oriunda de Andalgalá, que reside en Córdoba y se preparaba para ingresar a la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Córdoba.
Amigos de la víctima realizan una colecta para ayudar a la familia de la joven para poder solventar los gastos en esa provincia.
“Apelamos a la solidaridad y colaboración para nuestra amiga, compañera y madre que está atravesando una situación delicada”, publicaron.
Quienes deseen colaborar, las donaciones pueden realizarse a través de transferencias bancarias a las siguientes cuentas:
Alias: flor.alonso 23 (María Florencia Larcher);
Alias: ZAIRAALONSO.UALA (Zaira Luz Alonso Larcher)
Agustín Altamiranda, un joven catamarqueño estudiante de kinesiología, dijo que vive cerca del lugar del desastre, y cuando le avisaron lo que pasaba fue a ayudar: “La verdad me sorprendí mucho, había personas con tobillos quebrados, brazos quebrados”, relató sobre la fuerte escena que se encontró al salir a la calle. “La tercera persona que atendí es a esta chica. Ahí constaté la grave herida que tenía”, comentó.
También detalló que “revisamos su bolso para saber su identidad y encontramos un carnet de la obra social de Catamarca. Me aboqué a ella y fue la primera paciente en ser trasladada por una ambulancia, en clave roja”.