Hoy martes, el Tribunal de la Cámara del Crimen de 3ra Nominación condenó a un hombre a la pena de 5 años prisión efectiva.
Lo encontró culpable de robo doblemente calificado por el resultado de lesiones graves y por el uso de arma y por lesiones leves calificado por mediar una relación de pareja.
L.G.S. confesó ante los jueces al momento de brindar su testimonio haber sido el autor del robo cometido el 31 de octubre de 2014 en horas de la tarde, cuando subió a una motocicleta en la que se trasladaba una mujer.
Tras amenazarla con un objeto a la altura de la cintura la obligó a conducir a una calle adyacente a la plaza de Choya, sobre avenida Virgen del Valle, en la Capital. Una vez que se encontraron en un lugar poco concurrido, la derribó del rodado para propinarle diferentes golpes que le ocasionaron lesiones de consideración. Tras ello se llevó la cartera de su víctima.
El acusado también confesó haber golpeado a su pareja el 10 de octubre de 2021 en la vivienda que compartían en la zona Norte de la Ciudad. Tras este reconocimiento y pedido de disculpas por ambos hechos, las partes desistieron de los testigos que estaban citados para esta jornada y el Tribunal los invitó a realizar sus alegatos.
El fiscal de Cámara, Miguel Mauvecín, pidió una pena de 5 años y 4 meses de prisión, mientras que el abogado defensor, Lucas Rodríguez solicitó 5 años de cárcel.
Luego de la deliberación, el Tribunal presidido por Patricia Olmi y acompañada por los Marcelo Soria y Jorge Palacios, emitió su veredicto condenándolo a 5 años de prisión que deberá hacerse efectiva una vez que la misma quede firme.