Este lunes, la fiscal de Instrucción N°7, Paola González Pinto, solicitó la audiencia de control de detención para los tres sindicados en el homicidio de Celeste Judith Moreno. La misma se realizará mañana martes a las 8.30 en el Juzgado de Control de Garantías N°1.
Los tres individuos sindicados en relación con el asesinato de la joven de 20 años , ocurrido el 4 de octubre de 2013, fueron indagados la semana pasada. Miguel Ángel Nieva, Claudio Antonio Argañaraz e Ítalo Yamil Agüero están imputados de “homicidio doblemente calificado por alevosía, y por ser cometido contra una mujer mediando violencia en calidad de coautores”. La fiscal avanza en la pesquisa con la colaboración de la Oficina Judicial de
Investigaciones Especiales, dependiente de la Policía Judicial, y la División Homicidios de la Policía de la Provincia. La investigación se desarrolla bajo estrictas medidas de reserva, en resguardo del avance del proceso penal y para preservar la eficacia de las diligencias en curso. Es en ese marco, que esta tarde de lunes se conoció la detención de una cuarta persona vinculada al homicidio. El cuarto sospechoso quedó detenido al presentarse este lunes ante la fiscal de Instrucción N° 7, Paola González Pinto acompañado por su abogado particular, Pedro Vélez, y será indagado en las próximas horas por el mismo delito que se imputa a los otros tres detenidos: “homicidio doblemente calificado por alevosía y por haber sido cometido contra una mujer mediando violencia de género, en calidad de coautor”. Será identificado una vez que tome conocimiento formal de la imputación en su contra. Mañana participará en la audiencia de control de detención ante el Juzgado de Control de Garantías N° 1.