Un grupo de flamantes profesionales recibieron sus matrículas definitivas y prestaron juramento al Código de Ética, en el marco de un acto que se realizó el viernes en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE). En ese contexto, la entidad entregó certificados a los profesionales matriculados que cumplieron 25,30 y 50 años como tales.
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del CPCE contador Juan José Pérez, acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la UNCA, contador Alfredo Lazarte y los miembros de la Comisión Directiva del Consejo.
Previo al juramento sobre el Código de Ética Profesional y la entrega de matrículas y certificados, el Presidente de la entidad procedió a dar la bienvenida a los nuevos integrantes de la matrícula profesional en el inicio de una nueva etapa profesional, instándolos a actualizarse de manera permanente en las normativas y participar de las actividades y proyectos de la Comisión de Jóvenes Profesionales.
A los nuevos matriculados, les recordó que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas es una institución que no sólo representa legal y profesionalmente a sus miembros, sino que también “los acompaña, los capacita y los defiende”. Y en ese sentido enfatizó: “esta casa los recibe con los brazos abiertos y estará presente en cada etapa de nuestros matriculados”.
Al mismo tiempo, se refirió a los matriculados con más experiencia que “han dedicado su vida al ejercicio de nuestra noble profesión durante 25, 30 o 50 años de trabajo y han contribuido a la construcción de nuestros cimientos a lo largo de la historia con esfuerzo, compromiso y adaptación a los tiempos”, mientras les agradeció por el ejemplo que han brindado a las generaciones de profesionales por lo que, “no sólo son motivo de orgullo sino también fuente de inspiración”.
Al finalizar su alocución, se procedió a dar lectura de la respectiva resolución de entrega de matrículas, que estuvo a cargo de la cont
adora Gabriela Martin Lazo; tras lo cual, la titular de la Comisión de Ética del CPCE María Luisa Medina procedió a tomar el juramento a los flamantes matriculados sobre el Código de Ética.
El acto culminó con la entrega de matrículas definitivas a los nuevos matriculados y certificados a los profesionales que cumplieron sus 25,30 y 50 años como matriculados.