Durante la madrugada de hoy jueves, delincuentes irrumpieron en locales comerciales de la galería conocida como la “Saladita”, ubicada en calle Tucumán, frente a la Terminal de Ómnibus, y sustrajeron diversas prendas de temporada, principalmente buzos nuevos. Uno de los locales más afectados fue el de la firma “Mahiques”, que quedó literalmente vaciado en sus prendas para la venta .
El hecho se registró alrededor de las 2:30 de la madrugada y fue advertido por vecinos que notaron movimientos sospechosos en el sector. Ante el alerta, efectivos de calle de la Comisaría Primera comenzaron un patrullaje por la zona y, en inmediaciones de Avenida Güemes y Vicario Segura, detectaron a un sospechoso que intentaba huir cargando prendas de vestir. A los pocos metros, interceptaron a otro hombre que portaba un bolso repleto de buzos y camperas de similares características a las denunciadas como robadas. Al no poder justificar la procedencia de los elementos, fue trasladado en calidad de demorado.
Las autoridades confirmaron que varias prendas sustraídas fueron recuperadas y reconocidas por sus propietarios. La investigación continúa y no se descartan más detenciones. El caso quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.