Este jueves debía realizarse una audiencia de admisión de evidencias en el marco del sistema de Juicio por Jurados, y sin embargo el abogado defensor del imputado, el fiscal y la asesora de menores presentaron un acuerdo solicitando abreviar el proceso ya que el acusado confesó la autoría de los hechos que se le endilgan.
Se trata del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el encargado de la guarda de su víctima, continuado. Los hechos tuvieron lugar en el interior del Departamento Santa María entre agosto y diciembre de 2021 en contra de una menor de edad.
Durante esta jornada, la jueza directora del debate, Patricia Olmi, homologó el acuerdo presentado por el defensor, Roberto Villegas, el fiscal de Cámara, Miguel Mauvecín y la asesora de Menores, Carolina Acuña Barrionuevo.
En el mismo se establece una pena de 11 años de prisión que comenzará a efectivizarse una vez que la misma quede firme. Hasta tanto deberá cumplir estrictas medidas de conducta, principalmente abstenerse de mantener contacto con la víctima y su entorno familiar.