Brizuela: “Si la renovación peronista tendrá como referentes a Quintela, Kiciloff, Corpacci y Espinoza, hay Milei para rato”

El diputado provincial de La Libertad Avanza, Adrián Brizuela, utilizó su cuenta en el red social Facebook para analizar la convulsionada actualidad del Partido Justicialista a nivel nacional, y fue irónico respecto a los nombres y las posibilidades de los adversarios a la hora de una renovación. El siguiente, es el posteo textual del legislador libertario:

“El desmadre de “les compañeres” es total. Analistas propios y extraños coinciden en que el efecto Alberto Fernández calará hondo en la ya alicaída imagen del principal partido opositor a Milei. La única bandera que les quedaba, “la conquista de derechos para las mujeres y diversidades”, debió ser claudicada ante otra muestra más de que los relatos peronistas se desmoronan frente a los hechos. Casi como acto reflejo salieron todos a despegarse del actual presidente del PJ a quien desean usar como chivo expiatorio del fracaso del proyecto político de Néstor y Cristina. Algo difícil de lograr cuando fue precisamente CFK quien lo puso de cabeza de fórmula y hasta lo presentó como estadista moderado y mano derecha de Néstor. Cuando todo hacía pensar en una profunda renovación del PJ aparece Quintela en escena como el más firme candidato a presidir el partido. Y el señor feudal de la Rioja lo hizo al mejor estilo k presentando su juguete nuevo. La reformada constitución provincial condensa la mística populista y autoritaria que supo ser el sueño de todo militante k. Entre tantas sandeces que dijo en su pobrísimo discurso, Quintela, que junto a Insfran representan lo más parecido a Maduro, la nueva constitución Riojana habla de más derechos como el derecho al agua, a la energía, al Internet como si los derechos se materializaran con la mera inclusión en un documento. Habla también de una “renta vitalicia” en una provincia que está literalmente en cesación de pagos y los sueldos del sector público se abonan en cuasi monedas. Pero lo más jugoso como suelen ser estas reformas pasa por la limitación a los mandatos de los jueces y graves retrocesos en temas tan cruciales como la libertad de prensa. Que la promocionada jura de la Constitución Riojana haya contado con la presencia y bendición de la Senadora Corpacci muestra la concepción de poder de un cierto sector del peronismo. Sobra decir que el contexto político de Catamarca dista mucho de parecerse al de La Rioja, y no solo por la interna oficialista entre Jalilistas y Corpacistas, sino porque intuyo que la oposición sí está dispuesta a respaldar una reforma constitucional moderna y como resultado de grandes acuerdos y consensos, pero bajo ningún punto de vista mamarrachos fruto de los delirios del más rancio populismo k. Si la tan declamada renovación peronista tendrá como referentes a Quintela, Kiciloff, Corpacci y Espinoza (procesado por abuso sexual), hay Milei para rato”.