Argentinos Juniors y Boca Juniors se enfrentarán este domingo a las 18:45 en uno de los partidos más esperados de la jornada inaugural del Torneo Clausura 2025. Ambos equipos, que fueron los dos primeros del Grupo A en el Torneo Apertura, quedaron eliminados prematuramente en los cuartos de final y octavos de final respectivamente. Sin embargo, buscarán iniciar este nuevo certamen con el pie derecho y mantener vivas sus aspiraciones de título.
Boca, con el envión anímico de la reciente incorporación de Leandro Paredes, quien aún no será parte del equipo hasta ponerse a punto, arranca el Clausura con el objetivo de cambiar la cara de un año que, hasta ahora, ha sido para el olvido. Bajo la conducción de Miguel Ángel Russo, el Xeneize buscará dejar atrás las sensaciones encontradas tras su participación en el Mundial de Clubes, donde, si bien respondieron de manera destacada ante Benfica y Bayern Múnich, el empate frente a Auckland City dejó un sabor amargo.
Russo, en busca de un arranque sólido, presentaría una formación ofensiva similar a la utilizada en las primeras presentaciones en el Hard Rock Stadium de Miami. El esquema será un 4-2-3-1, con Rodrigo Battaglia en el eje del mediocampo acompañado por Williams Alarcón, debido a la lesión de Ander Herrera. El tridente ofensivo estaría compuesto por Kevin Zenón, Carlos Palacios y Alan Velasco, todos en apoyo de Miguel Merentiel. En defensa, Marco Pellegrino y Nicolás Figal ocuparán los puestos centrales, debido a la lesión de Ayrton Costa.
Por su parte, Argentinos Juniors, después de ser el mejor equipo del Apertura, llega con un sabor amargo tras su eliminación sorpresiva ante San Lorenzo en los octavos de final. Con varias incorporaciones de jerarquía como Joaquín Gho y Hernán López Muñóz, el equipo de Nicolás Diez intentará ratificar la idea futbolística que tanto elogió el fútbol argentino, buscando dar el golpe en el debut del Torneo Clausura y vencer a un Boca que viene con urgencias.
Este encuentro promete ser un verdadero espectáculo, con dos equipos de gran nivel luchando por iniciar el campeonato con el pie derecho.