Cerraron escuela en Santa María, por una enfermedad contagiosa

Esto pasa tras conocerse el caso de la Escuela N° 252 de Las Mojarras.

Según lo informado, hubo nueve alumnos que contrajeron una enfermedad contagiosa, y se dispuso el cierre del establecimiento educativo por un lapso de cinco días.

La recomendación es aislar a los menores y sus familias, quienes fueron diagnosticados con la enfermedad en manos, pies y boca, o fiebre aftosa de los humanos, lo que fue confirmado por personal médico.

Desde superioridad autorizaron la medida para evitar contagio masivo.

Se trata de un virus común en los niños que provoca heridas en la boca y sarpullido en las manos y pies. La enfermedad se propaga por el contacto directo con la mucosa o la saliva.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de garganta, sensación de malestar, irritabilidad y pérdida del apetito. Generalmente desaparecen por sí solos al cabo de diez días. Los analgésicos pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Las personas con la enfermedad de manos, pies y boca generalmente son más contagiosas durante la primera semana en la que están enfermas. Sin embargo, las personas pueden transmitir el virus a los demás aún durante días o semanas después de que los síntomas hayan desaparecido o incluso si no tienen ningún síntoma.