La representación gremial de la empresa láctea Verónica anunció un paro total desde este viernes 29 de agosto, tras una votación en asamblea que resolvió endurecer las medidas de fuerza en el marco del conflicto laboral.
Según publicó Info+, la medida será desde la hora cero y llega luego de un duro comunicado donde se detalla que la empresa adeuda el 10% del sueldo de junio, la totalidad de julio y el medio aguinaldo ya devengado.
Verónica tiene una planta en Santa Fe situada entre Clason y Totoras que es fuente de trabajo para numerosas familias de la región.
El comunicado gremial
El sindicato advirtió que, con estos antecedentes, “nada hace suponer que se cumplirá con el pago de los salarios de agosto, próximos a vencer”.
Asimismo, señaló que Verónica no ha pagado las cargas sociales, incumpliendo obligaciones con la seguridad social.
Desde la representación gremial se indicó que los dueños poseen tambos propios y que la leche producida se estaría destinando a otras firmas lácteas.
El texto añadió que, pese a las audiencias mantenidas en la Secretaría de Trabajo de la Nación, la empresa no ofreció soluciones al conflicto.
Por razones de seguridad y salubridad, se aclaró que solo se realizarán tareas mínimas durante la protesta.