Un trágico siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Nacional 151, a la altura del kilómetro 89, provocó la muerte de cuatro personas que viajaban en un vehículo particular cerca de la localidad de Catriel, en la provincia de Río Negro. Entre los fallecidos, hay dos menores de edad. El hecho se registró este sábado alrededor del mediodía, en medio de una fuerte tormenta de nieve, según información oficial a la que Infobae tuvo acceso.
El accidente involucró a dos vehículos: por un lado, un tractocamión Mercedes Benz, que remolcaba un semirremolque marca Salto. Este camión era conducido por un hombre, con domicilio en Moreno, Buenos Aires, y pertenecía a la firma Transporte Lucmar. A este medio le confirmaron que no sufrió heridas, por lo que no tuvo que ser atendido. De acuerdo con el parte oficial, el conductor se dirigía desde Neuquén hacia Moreno, en sentido sur-norte por la traza nacional.
El segundo rodado, un Volkswagen Gol, transportaba a cuatro personas, cuyas identidades aún no fueron establecidas, ya que se encuentran atrapadas en el interior del vehículo y sin signos vitales. Lo que sí está confirmado es que se trata de dos mujeres y dos menores de edad, un niño y una niña. De acuerdo con la versión brindada por el chofer del camión, el automóvil que circulaba en sentido contrario habría “mordido la banquina” en determinado momento.
A raíz de esa maniobra, el vehículo comenzó a derrapar en dirección lateral, impactando con el costado del acompañante contra la parte frontal del camión. Producto del choque, el camión terminó detenido sobre la banquina este de la ruta, mientras que el auto quedó unos metros más adelante. Ambos vehículos quedaron orientados con la trompa del vehículo hacia el norte.
En las imágenes se puede apreciar cómo el camión quedó apenas roto en la parte frontal, mientras que el vehículo de menor rodado quedó destrozado.
El personal policial recorrió la jurisdicción tras recibir el alerta, ya que no se contaban inicialmente con datos precisos sobre la ubicación exacta del siniestro. Finalmente, el hallazgo del lugar del hecho se produjo a unos 30 kilómetros de una antena que suele utilizarse como referencia en la zona.
Las pericias correspondientes fueron ordenadas por las autoridades judiciales competentes para determinar con precisión la mecánica del accidente. El tránsito en la zona se vio afectado durante varias horas mientras se desarrollaban las tareas de rescate, remoción de vehículos y relevamiento de pruebas. Aún se trabaja en identificar a las víctimas.