Los Docentes Autoconvocados no pudieron reunir ni siquiera a una decena de seguidores para manifestarse este miércoles, luego del llamado a marchar para exigir salarios dignos y repudiar lo que consideran una falta de representación por parte de los gremios docentes.
El encuentro estaba previsto en la plaza 25 de Agosto, y ante la escasa participación de docentes, admitieron que postergaron la movilización para otra oportunidad, y le adjudicaron el faltazo al feriado, a supuestos aprietes por parte de funcionarios, y al descreimiento generalizado de poder obtener una respuesta oficial favorable.
Esto ocurre luego del fracaso de las negociaciones impulsadas por la Intersindical Docente y la suspensión de las medidas de fuerza, a pocas horas de haber llamado a un paro de 48 horas.
Bruno Corzo, vocero de los Autoconvocados, en diálogo con Radio TV Valle Viejo esta tarde intentó minimizar el faltazo de esta tarde, luego de aquella multitudinaria marcha del mes de mayo, pero se percibió su desilusión cuando reconoció que “no tuvimos las condiciones para sostener la marcha y decidimos no realizarla”.