El equipo de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones llevó adelante el primer encuentro virtual “Facilitador Comunitario en el Manejo de la Conducta Suicida”, destinado a referentes del interior de la provincia.
Al respecto, la referente del Programa de Prevención de Suicidio, Luciana Barboza explicó que “estos encuentros son la continuación de los encuentros comunitarios presenciales, donde se delimitaron factores de riesgo y factores protectores de cada comunidad; además en este momento estas personas que participaron se comprometen a continuar el cronograma del Programa”.
Barboza agregó que “con todos los referentes comunitarios realizamos este segundo momento, en el que se brindamos herramientas para poder identificar qué es el suicidio, cómo evaluar las situaciones, ya que nuestro objetivo es empoderarlos para que sean ellos mismos quienes trabajen en la prevención”.
Barboza también destacó que “para finalizar tenemos un tercer momento donde acompañamos a los equipos que decidan hacer talleres de suicidio en su comunidad; y en estos espacios, nosotros vamos a monitorear y acompañar en esos talleres”.