Un perro evitó un robo en la ciudad de Palpalá, provincia de Jujuy, luego de alertar a su dueño sobre la presencia de un extraño dentro de la vivienda y arrinconarlo, evitando que escapara, hasta la llegada de la policía que detuvo al malviviente, quien es un vecino del damnificado.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, el episodio tuvo lugar en una vivienda de la calle Puesto del Marqués en el barrio San José de la ciudad siderúrgica, cuando el perro mascota de una familia, comenzó a ladrar insistentemente.
El propietario de la residencia salió para el pasillo trasero y observó a un hombre en actitud sospechosa con prendas de vestir en el suelo, aparentemente con intenciones de robarlas.
El animal, en esos momentos, se abalanzó sobre el malviviente, arrinconándolo en un sector de la vivienda, mientras se contactó con el servicio de emergencias 911 alertando a los efectivos policiales sobre lo ocurrido.
Inmediatamente se presentaron en el lugar deteniendo al sindicado, que fue trasladado a la dependencia policial donde se lo identificó como un hombre de 29 años, quien tiene residencia en el mismo barrio donde ocurrió el episodio.