El Gobierno pidió que la Corte Suprema intervenga en el conflicto por los alimentos

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, presentó este lunes -con patrocinio del procurador del Tesoro, Rodolfo Barra– un recurso extraordinario en la Justicia para que la Corte Suprema intervenga en la causa por los alimentos vencidos que inició el dirigente social Juan Grabois.

El objetivo de Pettovello es que el máximo tribunal revoque una decisión que ya fue adversa para el Gobierno en las tres instancias previas: días atrás, la Cámara Federal de Casación Penal declaró “inadmisible” la apelación del ministerio a la medida cautelar que le ordenó distribuir las cinco toneladas de alimentos que estaban en depósitos.

El Gobierno, a través de la subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, había hecho una presentación judicial cuando el juez Sebastián Casanello pidió el plan de distribución de alimentos. Lo que planteó Gianni es que la Justicia se estaba entrometiendo en políticas públicas que debe definir el Ejecutivo, un argumento que ahora Pettovello intenta llevar a la Corte.