El campamento de verano cristiano Mystic, ubicado a orillas del río Guadalupe, confirmó este lunes 7 de julio la muerte de 27 campistas e instructores tras las inundaciones que arrasaron el centro-sur de Texas el fin de semana. Poco después, la Casa Blanca informó que el total de víctimas mortales asciende a al menos 91, muchos de ellos niños. Las autoridades continúan las labores para tratar de encontrar a los desaparecidos, incluidas niñas del campamento Mystic.
Poco a poco las autoridades identifican a las víctimas mortales por las inundaciones en Texas, que iniciaron el pasado viernes 4 de julio, y que golpearon con especial fuerza el condado de Kerr.
Este lunes 7 de julio, el campamento de verano cristiano Mystic informó que 27 de sus campistas e instructores se encuentran entre los muertos. Este es uno de los lugares más afectados por su ubicación a orillas del río Guadalupe que, ante las intensas lluvias se desbordó.
“Campamento Mystic lamenta la pérdida de 27 campistas y consejeros tras las catastróficas inundaciones del río Guadalupe (…) Nuestros corazones están rotos junto con los de las familias que están soportando esta tragedia inimaginable. Estamos orando por ellas constantemente”, señaló la organización en un comunicado publicado en su sitio web.
El campamento remarcó los esfuerzos de las autoridades para tratar de hallar a las niñas que se encontraban en el campamento y que aún siguen sin ser ubicadas.
“Hemos estado en comunicación con las autoridades locales y estatales, quienes están desplegando incansablemente amplios recursos para buscar a nuestras niñas desaparecidas (…) Estamos profundamente agradecidos por el gran apoyo de la comunidad, los servicios de emergencia y las autoridades de todos los niveles”, agregó el comunicado.
Hasta el domingo 6 de julio, las autoridades informaron que entre los muertos se encontraban 28 niños. Y entre ellos una niña de 8 años de Mountain Brook, Alabama, que se encontraba en el Campamento Mystic, así como el director de otro campamento cercano.
Los esfuerzos se centran en tratar de encontrar a los desaparecidos. Con cada hora que pasa la posibilidad de encontrar más sobrevivientes se hace sombría.
Los equipos cercanos operan con maquinaria pesada, mientras extraen troncos y ramas enredadas del río, pero con cada hora que pasa, la perspectiva de encontrar más sobrevivientes se hace aún más sombría.
Voluntarios y algunas familias de los desaparecidos acudieron a la zona del desastre y buscaron a pesar de que se les pidió que no lo hicieran.
Fuente: France24